Colombia es uno de los países latinoamericanos que le está apostando a la bicicleta como uno de los medios alternativos de transporte para subsanar los problemas de movilidad y mejorar la calidad del aire de las principales urbes del país.

“Estamos promoviendo hábitos de vida saludable. por eso realizamos acciones encaminadas a el aprovechamiento del aire libre de las familias”, dijo Ángela Ortiz – Alcaldesa Engativá.

Bogotá cuenta con 500 kilómetros de ciclorruta que la convierten frente a otras principales urbes de la región como Río de Janeiro que cuenta con 307 kilómetros, Lima con 141 y Ciudad de México con 128, como una de las ciudades capitales mundiales de la bicicleta.

“Por esta razón los invitamos a que se unan a nuestros bicirecorridos, campeonatos en diferentes modalidades y todas estas actividades que tenemos en nuestra localidad”, expresó Ortiz.

Un llamado que ya tiene a cientos de personas montados en sus bicicletas y que representa una excelente opción para dejar el auto en casa, montarse en la bicicleta y disminuir los niveles de carbono.

“Buenisimo porque el ejercicio es calidad de vida. Desde que comenzó el año pasado los recorridos me han parecido fabulosos”, destacó Flor Rivera, participante de los bicirecorridos.

“Es lindo (estos programas), porque lo ayudan a uno a integrarse con las personas y a desestresarse un poco de tanta cosa que pasa”, resaltó el ciudadano, José Gabriel Bautista.

Según el último estudio entregado por la Secretaría de Ambiente, con el incremento de los viajes en bicicleta se redujo en un 28% la concentración de contaminantes como el ozono o el dióxido de nitrógeno, y un 33% el ruido.

Fuente: http://noticiasrptv.com