¡Agéndese! Ciudades apagarán sus luces en La Hora del Planeta

Este sábado, Colombia y más de 100 países se unen a esta campaña contra el calentamiento global.

  • HoraPlaneta01

    Este sábado 24 de marzo varias ciudades del mundo se suman a la campaña conocida como ‘La hora del Planeta’ para luchar contra el calentamiento global. Esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es la celebración más grande en el mundo de apagón voluntario de energía eléctrica.

    Foto: Sergei Karpukhin / Reuters – Amr Abdallah Dalsh / Reuters – Nicky Loh / Reuters – AFP

  • HoraPlaneta02

    Esta campaña es una de las que ha movilizado más personas en la historia de la humanidad a favor de una misma causa. Se celebra en más de 100 países y Colombia es uno de ellos.

    Foto: Eliseo Fernandez / Reuters

  • HoraPlaneta03

    Existen 4 formas de participar en La Hora del Planeta 2018. Usted se puede unir al ‘Movimiento nacional por los bosques’, compartir en redes sociales la etiqueta #ConectadosPorLosBosques y participar en los ciclopaseos por los bosques de algunas ciudades. La principal actividad que enmarca este evento es el apagón de luz voluntario que se realizará este 24 de marzo de 8:30 a 9:30 p. m.

    Foto: EFE

  • HoraPlaneta04

    No solo algunas empresas colombianas y los ciudadanos se han sensibilizado con esta causa. En las redes sociales se ha vuelto viral la campaña por videos publicados de famosos, como la presentadora Claudia Bahamón, quien invita a participar este sábado de la iniciativa.

    Foto: Rolex Dela Pena / EFE

  • HoraPlaneta05

    Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué son algunas de las ciudades que han confirmado su participación en La Hora del Planeta.

    Foto: Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

  • HoraPlaneta06

    Según la página oficial de La Hora del Planeta Colombia, en Bogotá el punto de encuentro para el ciclopaseo será el Parque Nacional a las 6:00 p. m. El recorrido se realizará por el Jardín Botánico y por el Parque Simón Bolívar.

    Foto: Jaiver Nieto / EL TIEMPO

  • HoraPlaneta07

    En Medellín, el punto de partida para el ciclopaseo será el Parque de los Pies Descalzos a las 7:00 p. m. y el punto de llegada será el Parque de los Deseos. En esta ciudad se realizarán diferentes actividades como la proyección de la película ‘Apaporis’; además, habrá un observatorio astronómico a cargo del Parque Explora y un concierto de la Orquesta Sinfónica de EAFIT, entre otros eventos.

    Foto: David Sánchez / EL TIEMPO

  • HoraPlaneta08

    En Cali, el punto de encuentro para el bicipaseo será la Universidad del Valle a partir de las 4:00 p. m. Además de ello se realizará un evento familiar con apoyo del Centro Comercial Jardín Plaza en el que se llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas y presentaciones musicales.

    Foto: Ritchie Tongo / EFE

  • HoraPlaneta09

    En Ibagué el punto de salida del ciclopaseo será el centro comercial La Estación y el punto de llegada será la Plaza de Bolívar. La hora de encuentro para realizar este paseo por la ciudad es a las 7:00 p. m.

    Foto: Rolex Dela Pena / EFE

  • HoraPlaneta10

    La Hora Del Planeta se celebra en Colombia desde el 2008. A partir de aquel año muchas luces en las ciudades del país se apagan como símbolo de reflexión sobre la degradación que ha tenido nuestro planeta. Si quiere hacer parte de esta campaña no olvide que también puede apagar sus luces este sábado 24 de marzo, de 8:30 a 9:30 p. m.

    Foto: Sajjad Hussain / AFP

    Fuente: http://www.eltiempo.com

    2018-03-26T09:01:23-05:00marzo 23rd, 2018|